¿Cómo ser más creativo? Aprende con estos trucos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este es el momento de descubrir como ser más creativo, así contribuiremos a que nuestras ideas se materialicen y desarrollaremos nuestro potencial.

como ser más creativos

Como ser más creativo

Si estás buscando que hacer para que tu creatividad fluya, aquí conseguirás los mejores trucos para que surja esa motivación en ti y puedas expresar tus ideas con naturalidad.

La primera recomendación es dejar de lado el miedo a expresarte, tus ideas son originales y tienen el valor que tú les des, ya luego la apreciación de terceros no depende de ti, pero es importante que con tus ideas demuestres seguridad.

Todo a nuestro alrededor quizás parezca ser creativo e innovador y pertenecer a este mundo es nuestro privilegio para desarrollar la creatividad.

Hay una serie de tips y recomendaciones que pueden ser funcionales para ti y permitir que descubras como ser más creativos en la realidad es posible si comienzas a implementar estos sencillos trucos:

Explora tu ser interior, es decir, conócete a ti mismo

como ser más creativo

Para descubrir cómo ser más creativos, es importante que sepamos características de nosotros mismos y de cómo nos gusta aprender, hay ejemplos de creatividad para cada manera de aprender.

Si somos visuales ese es el sentido que vamos a emplear para percibir a través del mismo las distintas formas que se pueden apreciar en las nubes del cielo.

Si somos auditivos los sonidos son los que percibiremos para asociarlos y definirlos de acuerdo a nuestros conocimientos previos y eso despertará nuestro potencial creativo para crear historias.

Al ser olfativos son los olores los que avivarán nuestra pasión por inventar por redescubrir por saber y reconocer de que se trata, por evocar a través de un nombre algún olor particular y ubicarnos en ese deslumbrante mundo de nuestra imaginación.

Resulta que nuestra manera de aprender es a través del sentido del tacto entonces nosotros al apreciar a través de nuestras manos o nuestra piel las diferentes texturas a nuestro alrededor, vamos a captar desde una perspectiva nueva cual es la composición de ese mundo y despertaremos nuestros sentidos hacia la creatividad.

Al ser personas kinestésicas, aprendemos a través de todo nuestro cuerpo, los movimientos y sensaciones son necesarias para que se produzca en nuestro interior esa explosión de ideas mágicas que nos permitirán ser creativos y generar ideas que nos agraden.

Atiende tu cuerpo y tu mente estará relajada

como ser más creativo

Si te enfocas en cuidar tu cuerpo, incluyendo la manera en como comes, que comes, cuanto duermes, cuanto te ejercitas esto influirá positivamente en tus resultados creativos porque tu mente estará relajada y preparada para producir ideas.

Despertar esa creatividad que ha estado guardada en alguna parte de tu mente, sin explorar por no tener las condiciones apropiadas para hacerlo, es posible.

Si llevas una alimentación balanceada y sin excesos, duermes lo suficiente para que tu cuerpo se restaure, alrededor de 8 horas, tomas la cantidad de agua requerida, 8 vasos al día, para mantener el cuerpo bien hidratado, en conjunto estos elementos favorecerán tus condiciones para destacar por ser una persona creativa.

Realiza una planificación con un mapa de los sueños

como ser más creativo

Dale dirección a tu vida, plasma en un mapa de los sueños tus anhelos, tus deseos, tus sueños y tus metas, traza tus objetivos, enlázalos y defínelos con claridad para que sepas hacia donde vas, esto lo puedes aplicar en cada aspecto de tu vida y hacer que funcione porque estarás visualizando todo de manera amplia.

Tus ideas serán frescas, apropiadas e irán en la dirección que tu te hayas planteado, es eso lo que te hará sentir diferente respecto a ti serás una persona totalmente renovada y sentirás como ser más creativo.

Comienza a realizar tus propias manualidades

como ser más creativo

Para despertar tu creatividad es bueno que decores tus espacios con artículos o elementos que consideras que necesitas y que sean diseñados o hechos por ti, bien sea con material de reciclaje u otros que quieras emplear.

Que utilices pega, tijera, lápices, colores, regla, cartulina, pinturas, entre otros, hará que tus ideas fluyan y puedas representar al ser mas creativo y original que jamás hubieses imaginado en ti, son procesos que cada quien lleva a su ritmo y ofrecen excelentes resultados.

Intercambia ideas con otras personas, como ser más creativo

como ser mas creativo

La retroalimentación es importante en todos los niveles hasta en los humanos, ya que son seres sociales y si estos crean o participan en conversaciones interesantes el cerebro actúa como la gran máquina que es y va a armar ese conjunto de conexiones que harán florecer ideas insospechadas.

Estas ideas son provocadas por la magia de una conversación enriquecedora que muestra nuevas perspectivas a percibir por cada una de nuestros sentidos.

Saca provecho de esa lluvia de ideas y dale el poder creativo necesario para materializarlas que tu mente trabaje en como ser más creativo y esto ocurra con la mayor efectividad posible.

Ten autocontrol, clave para como ser más creativo

como ser mas creativos

Las emociones son necesarias sin embargo hay que mantenerlas en equilibrio para que así todo actúe bajo normal funcionamiento, hay que evitar las emociones negativas que generen frustraciones y nos hagan reaccionar de maneras inadecuadas eso puede provocarnos un bloqueo mental y estrés.

Si estamos en esa situación sentiremos que no tendremos ni una idea para aportar a nuestras actividades, lo que no es cierto ha sido solo una sensación temporal por ese descontrol que nosotros mismos a través del poder de nuestras palabras y nuestra mente vamos a evitar, si estamos calmados eso no nos pasará.

Nos corresponde trabajar y fomentar las situaciones positivas, las que nos hagan creer en nosotros mismos, crecer, ver nuestro potencial, eso nos permitirá estar tranquilos, en paz, relajados y nuestra mente estará fresca para darnos ideas creativas que nos sorprenderán.

Escribe o dibuja

como ser mas creativos

De acuerdo a lo que te gusta puedes escribir frases o hacer dibujos así tu mente estará en constante movimiento, es importante que no te excedas cuando estes haciendo actividades que te hagan pensar porque puede llegar el momento de agotamiento y sentirás que no vas a rendir y es totalmente cierto.

Puedes presentar ideas sorprendentes en diapositivas o ilustraciones si estas fresco

De vez en cuando necesitas tomar un respiro, hacer algo distinto relajarte, recrearte, tomar una taza de café, ir a comer, eso hará que despejes tu mente y no pienses tanto en lo que tienes que hacer, lo importante es comenzar y hacerlo paso a paso, solo fíate límites de tiempo, espacio, hora y dedicación.

Organiza tus actividades durante el día, la semana y el mes para que no te sientas agobiado ni preocupado y solo estes ocupado, mas temprano que tarde te darás cuenta de que habrás terminado y tus ideas son geniales y sentirás orgullo de lo que lograste, alcanzaste o concluiste y diseñaste, eso es lo mejor, es genial y muy gratificante.

Personaliza tu espacio

como ser mas creativos

De acuerdo a tus características personales y tus gustos tienes que ambientar tu lugar de trabajo donde va a suceder el proceso creativo para que cada elemento este dispuesto de manera que se encuentre en el lugar correcto para ti.

Puedes tener elementos decorativos que se asocien al fuego, la madera, el metal, el agua, la tierra, el fuego, el aire o los que mas te gusten, así como plantas, peceras, fuentes móviles, de manera que estando ahí, en ese espacio o lugar destinado para ti y creado por ti todo sea mágico y estes en total sincronía creativa, sin distracciones.

Elige tu mejor momento del día

como ser mas creativos

Todos tenemos horas del día en las que preferimos hacer unas cosas, por ejemplo algunas personas rinden mas en la mañana otras en la noche y a algunas les gusta la tarde, entonces puedes elegir que hacer durante el día para optimizarlo al máximo sin que te sientas aburrido, por ejemplo descubre a que hora te gusta bañarte.

Sigue avanzando sin detenerte y adquiere mas conocimiento

sigue avanzando

Cada día tu norte debe ser el aprendizaje sobre lo que te gusta, lo que quieres hacer, lo que enriquece tu vida, tu mente y tu espíritu, si estas en constante entrenamiento tus ideas seguirán fluyendo tal cual el agua de un río y tu creatividad será innovadora y útil en tu día a día.

Tu cotidianidad no la describirás como rutinaria porque cada día te estarás preparando para ver más allá de lo que esta a simple vista o al alcance de tu percepción y nunca sentirás un día igual otro porque en realidad nunca nada es igual, todo cambia, así como nuestros pensamientos e ideas.

Sorprende con tus ideas desbordantes y creativas, únicas y descriptivas de lo que quieres reflejar y transmitir a quienes tienen la dicha de apreciar tu creatividad a través de sus sentidos cuando tu la exteriorizas sin cadenas y con total libertad y seguridad.

Concentración

concentración

Muchas veces nos cuesta hallar nuestro centro, nuestro foco y nos dispersamos porque estamos abrumados, sobrecargados, nos sentimos presionados, no vienen a nuestra mente las ideas y en ese momento somos vulnerables a distracciones como por ejemplo las diferentes apps que usamos en nuestros dispositivos.

Por lo que es recomendable evitar usar los dispositivos en el momento en que hemos decidido que llego la hora de plasmar nuestras ideas creativas y hacer arte, para no distraernos pensando en otra cosa o para que no surja algo distinto que atender en nuestro momento creativo.

Por supuesto que si esto no es motivo de que se afecte nuestra creatividad entonces podemos usarlo libremente porque sabemos llevar equilibradamente todos nuestros pendientes sin que nos dejemos afectar por situaciones ajenas a nosotros pero que están en nuestro entorno y podemos manejarlas.

Tu situación tu condición

tu situación tu condición

A toda costa elimina o aléjate y evita situaciones que te generen dudas o que fomenten los conflictos eso no es un buena combinación para generar ideas novedosas y únicas, si eso llega a suceder pon en práctica tu capacidad de mediación o de liberación.

No te involucres en tensiones que pueden generar bloqueos creativos y que te puedan hacer sentir mal, aunque nadie tiene ese poder, así que es mejor que dejes pasar todo eso y te mantengas en el lugar que te produce estabilidad para tu creatividad.

Diseña retos y construye tu base

tu base

Tu eres quien decide hasta donde quiere llegar, tu eres quien sabe cual es su punto de partida, inicia tu proyecto con los pies en la tierra pero sin limitarte se realista pero sueña en grande, piensa que todo es posible y podrás materializar mas de lo que te imaginas.

Prueba nuevos métodos y no te dejes intimidar ante aquello que no conoces, todo es cuestión de intentarlo y lograrlo, pon a prueba tu creatividad y estudia como ser más creativo, puedes ser parte de la innovación con muchas ideas.

Prepárate para tu día en como ser más creativo

comienza tu día

Comienza tu día con la mejor actitud, con entusiasmo, relájate, despeja tu mente, que este en blanco, porque es el lienzo que vas a pintar, respira, suelta todo, percibe a través de tus sentidos con sensibilidad y ve listo para diseñar, para crear, para innovar y para sorprender.

Inspiración para como ser más creativo

inspiración

Todos tenemos la oportunidad de encontrar ese elemento fundamental que nos inspira, que nos motiva y despierta nuestros sentidos para poder descubrir cómo ser más creativos y vamos a poder expresar nuestras ideas con mayor fluidez si estanos inspirados.

Vamos a desarrollar con mayor facilidad aquello que nos imaginamos y vamos a poder transmitir a través de nuestras expresiones lo que sentimos o lo que queremos que otros sientan o perciban mediante nuestros proyectos creativos.

Recuerde no crear una brecha y disfrute de su creatividad continuamente sin alteraciones qué provengan de su entorno para que ese mar de ideas pueda quedar capturado en una foto en una imagen en un escrito o en lo que sea que estemos desarrollando.

Escucha tu yo interno y que ese niño que fuiste alguna vez te permita aprovechar tu creatividad al máximo, esas ideas se conectan y tienen un gran impacto con sus resultados, se presenten de la forma en que se presenten, la creatividad condensada en una historia dejará a quienes la perciban, súper encantados.

Entonces como ser más creativo es posible, aplicando todos estos trucos, síguelos y te darás cuenta de que todo será diferente, demuéstrate que depende de ti ser quien quieras ser, marca la diferencia siendo como eres, será maravilloso y apasionante, porque estarás viviendo el presente.

Leave a Replay