Crea tu propia tienda online con estas 4 plataformas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El mundo de la moda está cambiando, volviéndose cada vez más digital. Si decidiste abrir tu propia tienda online o e-comerce para vender tus propios diseños de ropa, diste el primer paso y ¡Te felicito! Ahora debes estar preguntándote por donde comenzar en este mundo, que ventajas tienes. No te preocupes, en este artículo te recomendamos las 4 plataformas más usadas para crear tu propia tienda online tanto si no tienes nada porque estas comenzando o si deseas comenzar con una plataforma más profesional y completa.

Facebook:

Desde hace unos años facebook permite que tengas tu propia tienda online, integrándola con Instagram e incluso haciendo pagos sin salir de la red social. Una gran oportunidad ya que según hootsuite El 15% de los usuarios de redes sociales hace compras en Facebook y la mayoría del tráfico a páginas de ecomerce proviene de esta red social.

Las ventajas de tener tu e-comerce en Facebook son:

  • Las opciones como “Marketplace” hacen que puedas llegar orgánicamente (sin pago) a público local que básicamente selecciona esta opción porque están interesados en comprar el producto que ofreces.
  • Ofrecer tus productos es gratis y tienes la opción de aumentar su exposición mediante publicidad
  • Puedes sincronizar tu inventario con otra web de e-comerce como shopify o woocomerce de wordpress
  • Facebook ya está integrando la posibilidad que pagues directamente a través de sus plataformas: Facebook, Instagram y Whatsapp
  • La mayor ventaja de facebook es que tienes una cantidad considerable de personas que pueden ver tus productos. 

Shopify:

Shopify Es una plataforma que tiene años en el mercado del e-comerce y según sus propias estadísticas son más de 1 millón las tiendas online abiertas que usan su plataforma para vender todo tipo de productos.

Las ventajas que tienes al abrir una tienda en shopify son:

  • Es una plataforma fácil de usar y muy intuitiva para diseñar desde cero tu propia tienda.
  • No solo es fácil para ti sino para que tus clientes naveguen por la tienda y realicen sus pagos
  • Te ofrece información súper útil que necesitarás para hacer crecer tu negocio, como estadísticas en tu sitio.
  • Te facilita gestionar a través de un único panel tus ventas, pedidos, envíos y demás información.
  • Te provee herramientas e información para que tu negocio crezca. Muy útil si estas comenzando en este negocio

Shopify es una plataforma paga pero te ofrece una versión gratuita por 14 días y diferentes planes que se ajustan a las necesidades de cada empresa.

Wix

Wix es una plataforma de creación de páginas web, usada por más de 150 millones de usuarios en 190 países su objetivo es que las personas puedan crear una presencia profesional online, sin importar en qué rubro se desempeñe.

Las ventajas de crear tu propia tienda online en wix son:

  • Puedes hacer versiones web profesionales totalmente gratis
  • Su plataforma de diseño es fácil de usar (en algunas webs dicen que hasta un abuelo sin conocimiento de diseño, puede hacer una pagina web)
  • Los planes pagos se adaptan según las necesidades de los emprendedores y pueden ir escalando.

WordPress:

Si buscas algo súper profesional como crear tu propia página y/o tienda wordpress es la herramienta ideal.

Incluyendo blogs personales, de e-commerce y businnes, WordPress maneja un total de 617,5 millones de páginas en todo el planeta. Alrededor de esta plataforma hay una red colaborativa de miles de personas que trabajan para mantener wordpress a flote.

Las ventajas de usar wordpress son:

  • Te permite diseñar una página web profesional sin ser un experto en programación o diseño web
  • Hay miles de plugin gratuitos y de pago que puedes integrar a tu página según sean tus necesidades
  • La gestión puedes hacerlo tú mismo y a medida que va creciendo tu negocio puedes ir agregando tantas personas como requieras

Estas 4 plataformas puedes usarlas de forma independiente o incluso combinarlas. Si te das cuenta, hemos puesto las plataformas en orden; desde la mas económica (o costo cero) hasta la más profesional. Sabemos que existen otras herramientas ¿Conoces alguna que debamos añadir a esta lista? Escríbela en los comentarios…

Leave a Replay