Hacer camisetas tie dye, descubre como elaborarlas (Guía paso a paso)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tus prendas de vestir ya no serán iguales al hacer camisetas tie dye, porque ahora podrás combinarlas de otra manera, te mostramos la manera más practica de elaborarlas, los diferentes pasos y cuales son los patrones que puedes hacer y cómo hacerlos.

hacer camisetas tie dye

Cómo hacer camisetas tie dye

Lo importante es que destaques tu creatividad y tu personalidad con esta tendencia que está cada vez más presente alrededor del mundo y lo mejor es que la puedes hacer tu, en la tranquilidad de tu hogar, con tus amigos, familiares y te puede servir como actividad especial si vas a resaltar algo en particular que quieras dar a conocer.

Hacer camisetas tie dye es un arte en el que demostrarás tu creatividad, tu inspiración y tu ingenio, además que cada prenda será única con un diseño exclusivo creado por ti, lucirás increíble y derrocharás seguridad, puedes practicar tantas veces como sea necesario para obtener el resultado que mas se adapte a ti y a tu forma de ser.

Ser una persona asombrosa lo demuestras y reflejas de miles de maneras, con tu manera de vestir puedes transmitir diversas emociones y que tu forma de ser pueda ser apreciada a través de cómo te vistes, cómo luces es un privilegio y una ventaja que con está técnica de teñido vas a lograr desde una perspectiva fresca.

Las camisetas  tie dye son un excelente obsequio para las personas importantes de tu vida, con una franela tie dye puedes decir cuanto aprecias a alguien especial, no lo dudes mas y comienza a llevar a cabo tus diseños, busca todos los materiales necesarios y descubre de que se trata todo esto y como hacer camisetas tie dye a tu estilo y con cuidado pero que sea un momento divertido y entretenido para hacer de tu día un gran evento. Así que transforma tu día, transforma tus prendas de vestir y demuestra tu originalidad. Estos son los pasos a seguir:

Materiales a utilizar

hacer camisetas tie dye

Lo primero que necesitamos es tener a nuestro alcance todos nuestros materiales, herramientas, implementos y elementos indispensables para cambiar la apariencia de esas camisetas que tenemos guardadas y nos gustaría transformar para usarla de nuevo, o de aquellas prendas que compramos, son unicolor y ahora queremos algo más, de cualquier manera lograremos hacer un diseño en nuestra ropa para que nos deje boquiabiertos de lo espectacular que se ve y nos queda.

Vamos a buscar además de la prenda seleccionada, que preferiblemente debe ser de algodón y debe estar completamente limpia, cucharas y tazas medidoras, envases dispensadores de tinte, tinte, envases rociadores o con boquilla, ligas grandes y resistentes, pabilo, cuerda, se puede usar sal o bicarbonato de sodio, rejilla de enfriamiento, recipiente de agua para colocar debajo de la rejilla, guantes, lentes, mascarilla protectora y hasta colorantes para la comida.

Tienes que tener una bolsa de plástico para guardar la prenda teñida, la misma debe mantenerse húmeda mientras el tinte hace su efecto. Utiliza un delantal o ropa vieja ya que se puede manchar, y que tu espacio este cubierto por hojas o algún plástico que evite que algo de donde estas realizando tu obra de arte se manche, ya que esa no es la finalidad que se está buscando.

Es importante que dispongas de un envase amplio donde puedas lavar lo que utilices o que estés cerca de una fuente de agua que te permita hacerlo, por eso es recomendable que el espacio donde estés realizando esta actividad sea amplio y ventilado o si es posible, mejor realizarlo al aire libre además de que es un proceso divertido.

Organización del espacio

hacer camisetas tie dye

Ahora tenemos que acondicionar nuestro lugar elegido para llevar a cabo nuestra idea de hacer camisetas tie dye, ¿Cómo hacemos esto?, pues sencillamente cubrimos la superficie a utilizar con el plástico que evitara que se manche la misma. Tu también tienes que tener la vestimenta adecuada, es decir alguna de tus prendas viejas y que no vas a transformar en otros diseños, o puedes usar un delantal y procura usar los guantes para que así tus manos no queden manchadas de tinte, eso no es lo que se quiere.

Preparación de los tintes

Procede a mezclar cada tinte en la botella que tienes destinada para cada color seleccionado, agregando sal o bicarbonato de sodio para fijar el color mejor en la ropa y siguiendo las instrucciones del empaque del tinte seleccionado, de acuerdo a las cantidades de tinte y agua a utilizar, según la cantidad de ropa a teñir.

¿Qué hacer con la camiseta seleccionada para hacer tie dye?

Es el momento de tener lista la prenda de vestir elegida para hacer camisetas tie dye, esto lo lograremos de la siguiente manera, es importante que la camiseta elegida sea preferiblemente de algodón y si es de otro material que no sea el dominante, así se absorberá mejor el color, la camiseta debe estar completamente limpia y sin residuos, de preferencia que haya sido lavada con agua tibia y que este húmeda en toda su extensión de igual manera y sin excesos, así absorberá el tinte con mayor facilidad.

Ahora lo que sigue es que se arrugue o se doble la camiseta para hacer tie dye y luego se amarre con las ligas, el pabilo o la cuerda, que quede bien ajustada.

Aplicación del tinte para hacer camisetas tie dye

Es verdad ha llegado el momento de empapar la camiseta con el tinte del color de nuestra preferencia en las combinaciones que mas nos gusten, lo que haremos será voltear las botellas de tinte, preparados previamente con agua tibia y disolviéndolos por completo, sobre la camiseta por ambos lados y, exprimir el tinte contenido en las botellas hasta conseguir el resultado deseado, también puedes utilizar pinceles, cepillos, esponjas u otro implemento que se te ocurra y pueda funcionar, donde están los pliegues no penetrará el tinte de la misma manera.

Dónde se coloca la prenda de vestir

Luego de que hemos aplicado el tinte debemos guardar la camiseta en una bolsa plástica bien sellada para mantener la humedad y esperar 24 horas mientras ocurre el proceso de transformación, este tiempo puede disminuirse.

Lavado de la camiseta

Cuando haya transcurrido este tiempo, hay que sacar la camiseta de la bolsa, enjuagarla con agua fría y proceder a quitarle las ligas o lo que sea que la mantenga amarrada, luego se va a enjuagar con agua tibia y después de que veamos el agua de enjuague transparente se va a lavar la camiseta tie dye, puedes hacerlo en la lavadora con un detergente para ropa delicada, hasta que el agua se vea incolora.

Será posible notar que la camiseta tiene diversidad en los colores y en como quedaron reflejados en la misma, donde no había pliegues el color es mas fuerte, la parte de la camiseta que se arrugo absorbe menos tinte, así como en donde estaba amarrada.

Esto es todo lo que tienes que saber acerca del proceso para hacer camisetas tie dye, lo demás depende de ti, utiliza tu ingenio y tu creatividad, saca el artista que hay en ti, tu decides como quieres que se vea tu camiseta.

Cómo crear patrones de tie dye

Para que tus camisetas queden de determinada manera, en principio tienes que amarrarlas y luego aplicarle los tintes con las botellas dispensadoras o rociadoras, también puedes doblarlas o arrugarlas, esto hará que el resultado sea un estampado diferente en cada oportunidad en la que lo hagas, aunque si puedes lograr repetir los modelos.

Para diseñar rayas debes doblar la camiseta en zigzag de un lado y del otro y la vas a sujetar con las bandas elásticas a la distancia que prefieras para obtener rayas mas o menos anchas.

Si deseas reproducir el modelo de espiral lo que debes hacer es girar la camiseta en una dirección con la ayuda de un lápiz y luego amarrarla con las bandas elásticas de un extremo a otro como si fuera un círculo, luego aplicarás el tinte en cada espacio disponible.

Luego de que hayas hecho estos diseños puedes repetir el procedimiento con otro patrón que quieras incluir en tu camiseta tie dye, o puedes teñir una camiseta por completo y luego realizar el proceso tie dye. También puedes simplemente arrugar tu camiseta amarrarla con las bandas elásticas aplicarle el tinte y asombrarte con el resultado.

Tie dye en camisetas con lejía

Es posible que puedas crear este efecto en prendas de color utilizando un decolorante, de esta manera el resultado que obtendrías al hacer camisetas con lejía, que es la disolución en agua del hipoclorito de sodio, sería quitarle el color de la tela, recuerda que es preferible que la misma sea de algodón. Lo que debes hacer es diluirlo y aplicar los pasos previos correspondientes, este proceso es mas rápido, así que cuando hayas obtenido el resultado que deseas, procedes a enjuagar la camiseta y luego la lavas en la lavadora con detergente suave.

Tu eres quien decide como llevar este estilo, sin embargo recuerda que puedes combinarlo con básicos unicolor o chaquetas de jean u otra prenda de tu preferencia con la que te sientas libre y a la moda.

Con el tie dye vas a elegir donde poner o quitar el color de eso se trata, es una buena distracción, realiza cada paso regularmente, mejora tu experiencia y tus resultados, con diseños exclusivos y originales, imprime tu huella con la tendencia tie dye y usa ropa que te guste y a tu estilo.

También puedes realizar otro tipo de ropa tie dye no solo tienes que hacer camisetas tie dye, tu creatividad es ilimitada para lo que quieras materializar desde faldas, shorts, vestidos, suéteres, pantalones, medias y mucho mas.

Puedes comenzar tu propio emprendimiento sorprendiendo a todos con tus diseños, es una técnica espectacular y fácil de aplicar para que puedas diseñar tu propio arte en como hacer camisetas tie dye, divertirte en el proceso y el resultado ten por seguro que será satisfactorio, además puedes incluir en el proceso a tus amistades o a tus familiares.

Utiliza procesos químicos en la vida diaria aprendiendo como hacer tie dye y saliendo de la rutina de tus días y de tu ropa, ya que tendrás prendas de vestir con modelos actuales, en tendencia y que podrás incluir en cada look o cada outfit que decidas usar, utiliza los colores de tu preferencia, azul, rosado, amarillo o verde y modernízate con estas transformaciones de hacer camisetas tie dye, el tejido anudado será parte de ti y podrás disfrutarlo al máximo.

Leave a Replay