Lavar prendas estampadas con vinilo textil, 7 pasos para lograrlo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Quieres lavar prendas estampadas con vinilo textil y conservarlas, quieres que perduren y no se dañen, sigue leyendo y descubre 7 pasos para lograr ese objetivo.

Lavar prendas estampadas con vinilo textil

Lavar prendas estampadas con vinilo textil es todo un reto, que vas a poder lograr siguiendo estos sencillos pasos, para que perduren a través del tiempo todas tus prendas de vestir.

El vinilo textil se presenta en una lámina que es termo adhesiva y se puede utilizar en muchos tipos de telas

Crees que vinilo textil se despega al lavar, si esperas un tiempo prudencial antes de lavar tus prendas estampadas con vinilo textil por primera vez, ten por seguro que eso no sucederá y aumentarás su vida útil al emplear estas recomendaciones que a continuación te presentamos.

Quítale el sucio a tus prendas estampadas de vinilo textil sin deteriorarlas al lavarlas de la siguiente manera:

Paso 1

Las prendas estampadas con vinilo textil son prendas delicadas y hay que lavarlas en ese ciclo de la lavadora o en un ciclo de lavado corto que sea rápido.

Paso 2

Lava las prendas estampadas con vinilo textil con agua fría, así evitas dañoso decoloraciones en las prendas, además que el agua caliente puede hacer que el vinilo textil se vaya despegando de la prenda, ya que el vinilo textil se adhiere o se pega a la prenda con calor.

Paso 3

Al lavar prendas estampadas con vinilo textil es mejor que estén al revés, así el vinilo textil no sufrirá ningún tipo de fricción ni se deteriorara rápidamente.

Paso 4

Evita el agua caliente, ya que esto puede ocasionar arrugas o grietas entre la tela y el vinil y tu prenda ya no se verá perfecta.

Paso 5

Utiliza un detergente neutro para lavar la ropa, sin blanqueador, sin suavizante, sin otros aditivos que puedan ser abrasivos con las prendas y en la cantidad adecuada para el ciclo de lavado empleado, ser excesivos solo puede disminuir la calidad de la prenda.

Paso 6

No laves las prendas estampadas con vinilo textil en seco, aunque a veces parezca la mejor opción es mejor que lo evites.

Cuando hayas lavado la ropa evita secarla en secadora, que puede deteriorar las prendas inmediatamente por disminuir su tamaño, opacar el color y hasta despegar el vinilo textil o exponerla al sol.

Lo mejor para tus prendas estampadas con vinilo textil es que se sequen al aire libre, separadas unas de otras, sin arrugarlas al quitarles el exceso de agua y a la sombra para que las prendas mantengan sus propiedades iniciales.

Si vas a sujetar las prendas con pinzas, fíjate en donde las colocas, y apenas la ropa esté seca tienes que quitárselas para que no se intensifique la marca.

Paso 7

Recuerda que para lavar este tipo de prendas también debes considerar las reglas básicas de lavado, no mezclar colores, lavar con colores similares, verificar si la prenda se puede lavar en la lavadora, aunque para el efecto de conservación de las prendas estampadas con vinilo textil es mejor lavar cada prenda a mano.

Estos son las mejores recomendaciones o pasos a seguir para lavar prendas estampadas con vinilo textil, las mismas permanecerán intactas y perdurarán por mucho mas tiempo del esperado.

Ten en cuenta que el vinilo textil tiene determinada calidad y por eso va a soportar cualquier cantidad de lavadas, aunque eso a la larga implique que la ropa se deteriore como cualquier prenda de vestir lo hace con el uso prolongado y extendido.

Otra de nuestras recomendaciones para que no dañes tus prendas estampadas con vinilo textil es que no planches la parte donde se encuentra adherido el vinilo textil para que no lo quemes ni lo derritas, colócale una tela gruesa y pasa la plancha lo mas rápido que puedas y lo menos caliente posible sin el uso del vapor.

A todos nos encanta tener nuestras prendas en las mejores condiciones y, con bastante recelo es posible que cuidemos nuestro vinilo textil personalizado, entonces para disfrutarlo sin preocupaciones con solo acatar estas elementales reglas de lavado, obtendremos los mejores resultados.

En definitiva ya tenemos la respuesta sobre como ganar con vinilo textil, volverse un experto en cuidados al respecto solo depende de nosotros, nuestros intereses y nuestra capacidad para seguir lineamientos, instrucciones y recomendaciones, ya que estos pasos a seguir para lavar prendas estampadas con vinilo textil son infalibles.

Alarga la vida de tus prendas favoritas y que se vean impecables estampadas con vinilo textil, sin que tengas que cambiarlascon regularidad y menos si son de tus favoritas.

Cuida tus prendas estampadas con vinilo textil y disfruta la calidad con las que están hechas, ya no arruinarás ni una prenda más.

Leave a Replay